TRAYECTORIA

PEP VILA

Torroella de Montgrí (Girona), 1960

Ha participado en diversos cursos de formación teatral con Philippe Gaulier, Pierre Byland, Pavel Rouba, Ferruccio Soleri, Michael Dellaire, Lilo Baür, Stefan Metz, John Strasberg y Norman Taylor.

Su actividad como actor puede resumirse con La mosqueta, Juguem, Els actors no venen y Tal cual con la compañía “La Genial Teatre”; Variedades de Circo con “Petit Circ de Carrer”; Es un pájaro esta rulot? con “Perillós” y Això és vida con “Los Los”.

También se ha encargado, entre otros, de la dirección escénica de :

Zic, zac, zuc-premio ciudad del Teatro- con La Carota Teatre, Destemps y On ests noia? con La Genial Teatre,  Plats con Petit Circ de Carrer, Tal com soc con Pere Hosta y Despido improcedente con Cal y Canto Teatro.

Forma parte de Els Joglars como actor desde 1999 hasta 2008, se incorpora en el espectáculo Daaalí y sigue con La trilogía (2001), El retablo de las maravillas (2004) y En un lugar de Manhattan (2005).

El 2002 participa en la película de Els Joglars ¡Buen viaje, Excelencia!,

En el ámbito pedagógico ha sido cofundador y profesor de la Escuela de Teatro de Girona El Galliner en las materias de Clown y Juego Teatral. Actualmente imparte cursos de Imbecilidad en diversas ciudades de toda España, y trabaja en la creación de un centro de investigación y desarrollo pedagógico sobre las artes del clown contemporáneo.